Enzo es un niño de 7 años con su propio Narrador, una voz que intenta enseñarle moralejas pero siempre termina enredándose en las impredecibles aventuras de su exagerado protagonista. Usando su imaginación, Enzo descubrirá el mundo a su manera y nos enseñará a valorar la perspectiva de los niños, más allá de las normas y lecciones que los adultos buscamos imponerles.
Realizado por Canal Capital Colombia miembro de la Red Tal.
Enzo destruye un preciado adorno de su mamá, asustado, y en contra del consejo del insistente narrador, tratará de evadir la responsabilidad y ocultar la verdad de todas las maneras posibles, solo cuando logra engañar a su mamá y salir del problema se encontrará con un nuevo y confuso sentimiento: La culpa.
Enzo va a jugar en el parque y conoce a un niño que lo supera físicamente en todas las actividades, el narrador, lleno de admiración por este nuevo niño sustituye a Enzo como protagonista del relato, la envidia de Enzo lo convertirá de nuevo en el foco de atención.
Enzo cree estar enamorado de su amiga Ximena y se quiere casar con ella, el narrador trata de persuadirlo diciéndole que si se casa debe comprar una casa, tener un empleo, y cocinar para ella. Lejos de convencerlo, logra el efecto contrario, y lo lanza en una inocente búsqueda para conseguir lo que en teoría debe tener para formar una familia.
La mamá de Enzo aplasta una araña en el jardín y el concepto muerte se hace por primera vez claro para Enzo, el narrador trata de restarle importancia al evento, pero el miedo, la rabia y la negación en sus respectivas proporciones se toman la mente de Enzo mientras trata de encontrar a la familia de la araña en el jardín.
Enzo se envicia a ver videos de destapar juguetes en la tableta de su mamá, quien lo obliga a salir a jugar. Enzo, que empieza a hablar en el acento español del niño que destapa los juguetes, se aburre de jugar en el jardín e insiste en seguir viendo sus videos, hasta que el Narrador le propone explorar el cuarto de chécheres. A Enzo se le ocurre hacer su propio video destapando los juguetes de “viejitos” que encuentra en el cuarto, pero cuando va a buscar a su mamá ella está pegada a su tableta, igual de enviciada viendo una serie española al estilo de “La Casa de Papel”. Al final Enzo graba un video con su mamá jugando un juego de “viejitos”: la lleva.