Micros sobre cuentos relatados e improvisados por niños y niñas entre 6 y 10 años en el estudio de nuestro canal. El ilustrador Nico Vilela le dio vida con sus dibujos a estos cuentos disparatados.
Había una vez un perro con manchas negras y el resto blanco. Fue al sol y encontró tres puertas pero en una de ellas estaba el perro asesino sin cabeza con tres hachas que lo persigue hasta la tierra.
En el mundo del helado había muchos enanitos. Y vivía el jefe que se llamaba Narigón y era así así de alto, el más alto de todos. Una noche cuando todos estaban durmiendo, la bruja hada convirtió todo en sopa de cebolla, de fideos de arroz y de caracoles.
El lobo de Joaquín es atacado cuando va al monte a aullar como todos los días. Joaquín deberá encontrar al culpable y hacer algo para vengar la herida de su lobo.
Un día de paseo la princesa Cristalight tiene una extraña visión, un monstruo gigante atacará a su ciudad. Deberá preparar sus pistolas de agua y estar prevenida para defender a su familia.
Había un señor tenía la barba larga que tocaba los instrumentos y un día tuvo que ir a un show y la barba le llegaba hasta la puerta de salida, cuando estaba durmiendo un elefante le cortó la barba y se la puso él para tocar los instrumentos como el músico.
Había una vez un chico que se llamaba Agustín y se encontró con una casa llena de Zombies. Luchó contra ellos hasta el cansancio pero de pronto se dio cuenta que solo querían divertirse.
Había una vez un nene que le gustaba leer y dibujar, entonces un día dibujó y se hizo realidad. Y cuando llegó el cumpleaños todos los chicos le regalaron unas piedras y había una que era mágica.
Había una vez un cocodrilo que vivía en la selva y un día fue a saludar a una prima, pero se perdió. Y después llegó la hora de su cumpleaños que lo tenía que hacer en las sierras. Elefantes, monos, jirafas y pececitos con moños son los protagonistas de esta historia.
Había una vez unas zapatillas gigantes que destrozaban toda la ciudad era una catástrofe! y eran gigantes, pisaban todo. Rompían edificios, casas, aplastaban personas también
Había una vez un Rey que necesitaba encontrar una novia antes de que termine el día o si no se convertiría en un "Rey Dainamus". Un Rey muy malo que ponía impuestos para todo.