Trabajos con Historia develará el origen y la evolución de diferentes profesiones que nos rodean diariamente. Cada una de ellas es el resultado de una combinación de distintos elementos culturales y cada técnica responde a las necesidades de una época y un lugar. Desde el panadero, el agrimensor, pasando por el albañil y el carpintero, hasta el imprentero, conoceremos cuáles son sus procedimientos y cómo fueron los entornos históricos de cada uno de ellos.
El pan fue uno de los primeros alimentos elaborados por el hombre. En este episodio, dialogamos con maestros panaderos, que nos cuentan los secretos de este alimento tan antiguo.
La imprenta surge ante la necesidad de dejar plasmados sucesos, libros y documentos a través del tiempo. En este episodio, técnicos y especialistas nos abren las puertas sus talleres y nos explican el funcionamiento de sus herramientas.
Desde las sociedades más antiguas la indumentaria sirve para destacar jerarquía, comunicar un estilo, o adornarse en función de una ocasión especifica. En este episodio, profesionales de la moda nos cuentan los trabajos y la historia de la industria textil.
Desde el momento en que el hombre pasa a ser sedentario, comenzó a construir. En este episodio, veremos la evolución de la construcción a lo largo del tiempo.